martes, 13 de septiembre de 2011

Toma mi consejo, yo no lo utilizo.

Advice-uncle-joey
"Hazlo mañana"

Un consejo irrelevante, sin duda. Pero gratis. Nadie te cobrará  por ello.

Hay muy pocas categorías donde no existe correlación entre el precio y la calidad del asesoramiento. Puedes comprar un millón de euros en servicios de consultoría, miles de euros en coaching o simplemente leer algunos blogs y tweets de forma gratuita - tu eliges.

Esta amplia variedad de opciones y precios conduce a dos preguntas interesantes:

Estás confundiendo lo que pagas con lo que obtienes? (¿El consejo caro se percibe con más valor que las cosas gratis?)

y

¿Es más probable que tomes medidas y actúes, cuando has pagado mucho?

Una de las maneras más eficaces de conseguir que tus ideas se implementen es cobrar mucho por ellas. De esta forma aumenta la percepción de valor y se crea un impulso/obligación para ejecutar las ideas por la que has pagado. Así la inversión no habrá sido en vano.

Por supuesto, este consejo ha sido gratis ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario